Otra encuesta de provincia de Buenos Aires: ¿Triple empate?

Días atrás se conocieron los primeros sondeos electorales con las encuestas que presentaron tanto Ricardo Rouvier como Mariel Fornoni. Ambos consultores marcaron una paridad entre Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal, sin embargo, el día de hoy, una nueva encuesta sube a la discusión al ex gobernador Felipe Solá.

La consultora González y Valladares plantea un escenario de triple empate de cara a las próximas elecciones a gobernador en la provincia de Buenos Aires, entre los candidatos María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández y Felipe Solá. Apenas 3,3 puntos porcentuales separan a los tres postulantes: Vidal alcanza el 28,5%, Fernández el 27,9% y Solá el 25,2%.

Teniendo en cuenta los resultados en las PASO del 9 de agosto, sorprende el crecimiento de Solá, candidato de UNA, que trepa del 19,6% al 25,2% y el lento crecimiento de Fernández, del 21,16% al 27,9%. Cabe recordar que en las primarias el frente para la Victoria tuvo una interna que también integró Julián Domínguez, que redondeó un 19,05% de votos, por lo que, de seguir este estudio, el FPV estaría resignando más de 12 puntos entre agosto y octubre. Cambiemos, con Vidal, se mantendría como la fórmula más votada, perdiendo 2,2 puntos entre las PASO, que la tuvo con el 30,07%, y las generales, en las que sumaría el 28,5%.

Por otra parte, el estudio de González y Valladares destaca el liderazgo de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Según el informe de González y Valladares, Scioli redondearía una performance del 38,7%, seguido por Massa con el 23,7% y por Macri con el 23,4%.

De confirmarse un resultado como el que vaticina González y Valladares, Scioli estaría distanciándose de Massa y Macri en la provincia, estirando la diferencia con el segundo de 10,5 a 15 puntos. Un escenario que, de ratificarse, podría llevar a Scioli a ganar a nivel nacional sin un eventual ballottage, si logra extender la brecha en el resto de las provincias y acercarse al 40% que necesitaría -con un margen de 10 puntos sobre el segundo-para ganar en primera vuelta.

El estudio también le pregunta a 900 personas de manera conjunta, es decir, ¿a cuál de las siguientes boletas de presidente y gobernador votaría? Allí los resultados varían mínimamente, con Scioli y Aníbal Fernández alcanzando un 36,3%, seguido por Massa y Solá con el 23,6% y por Macri y Vidal con el 23,2%. Allí también se suman los otros presidenciables y candidatos a gobernador que competirán en octubre: Nicolás del Caño y Néstor Pitrola, con el 4,3%; Margarita Stolbizer y Jaime Linares, con el 3,3% y Adolfo Rodríguez Saá con Eduardo D’ Onofrio con el 1,5%. La encuesta tiene un margen de error del 3,33%.

(Visitas Totales 3.699 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.