Otra promesa de campaña incumplida: volvió la política al Fútbol Para Todos

macri-

Mauricio Macri prometió durante la campaña presidencial de 2015 que el Fútbol Para Todos continuaría “pero sin política”.”No vamos a tener que estar en el entretiempo viendo ‘no te vayas que viene 6,7,8 que viene Aníbal Fernández, vamos a despolitizar la pantalla”, decía el lìder de Cambiemos por aquel entonces.

Al año siguiente, el encargado de las negociaciones entre el Estado y la AFA, Fernando de Andreis, anunció que no saldría más dinero de las arcas públicas para el fútbol, lo que demoró el inicio del torneo en febrero. “Queremos que se termine con el manejo mafioso”, dijo y agregó que “nunca fue gratis”.

La promesa de campaña no fue cumplida y a partir de agosto el fútbol será pago, como hasta antes de la aplicación del programa Fútbol Para Todos. Pero además, este fin de semana, el gobierno volvió a “politizar la pantalla”, como pasaba en tiempos del kirchnerismo. Se vio en el entretiempo de los clásicos de la fecha 24 un spot publicitario que festeja la inversión en obra pública por parte del Estado.

“Una ruta es para siempre”. “Un puente es para siempre”, dicen los protagonistas del video, que después incluye un palo a la anterior gestión: “Nos tocó hacer lo que ya debería estar hecho hace mucho tiempo. Es un camino largo, pero estamos haciendo lo que hay que hacer”. Hacia el final, aparece el propio Mauricio Macri, quien destaca “lo estamos haciendo juntos”, mientras sonríe.

The following two tabs change content below.