Otro aumento castiga al bolsillo de los automovilistas

No pasó ni un año y ya aumentará. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria se encarecerá un 18%. La nueva tarifa comenzaría a regir en agosto.

De acuerdo a lo que informaron en la Secretaría de Tránsito y Transporte, el costo de la VTV será de $802 para autos y de $301 para las motos. Hoy están en $680 y $225, respectivamente.

La semana pasada, el Gobierno porteño convocó a una audiencia pública que se realizará el 6 de julio. Es el último paso administrativo previo al aumento, y aunque la gente se manifieste en contra, las conclusiones no son vinculantes.

Al igual que con los peajes o los taxis, la justificación que dan en la Ciudad es que deben subir el costo de la VTV para compensar la inflación y, por ejemplo, cubrir los aumentos salariales de los empleados de las plantas donde se hacen los chequeos mecánicos a pesar que las proporciones sean totalmente desiguales.

Tras más de una década de demora en la sanción de la ley y su implementación, la VTV empezó a regir en octubre. Deben cumplirla todos los vehículos que tengan más de tres años de antigüedad o que superen los 60.000 km. de uso. En el caso de las motos, es a partir del primer año. La renovación es anual.

Quienes no la hagan pueden ser multados con 400 Unidades Fijas, que hoy equivalen a $4.160, y quienes circulen sin el certificado y la oblea en el parabrisas pueden ser sancionados con 100 UF ($1.040).

(Visitas Totales 1.323 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar