Otro intendente peronista se suma al equipo de Vidal

vidaldelatorre

María Eugenia Vidal sumará al gabinete bonaerense a otro intendente del PJ: Ismael Passaglia, histórico cacique de San Nicolás, asumirá al frente del Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Peronista ortodoxo, Passaglia fue quizás el primer intendente del Frente para la Victoria en acercarse a Cambiemos. Pero nunca terminaba de oficializar el acuerdo con Vidal. Una de las razones nunca explicitadas fue que Passaglia buscaba resolver primero la sucesión en favor de su hijo Manuel, primer concejal en la última elección. Para eso necesitaba el apoyo de Cambiemos, pero también el entendimiento del peronismo local.

Lo que parece haber acelerado las gestiones entre Vidal y Passaglia fue la reciente foto -supuestamente casual- que el intendente compartió con Florencio Randazzo, precandidato peronista para las elecciones de octubre y jefe político de un histórico rival interno de Passaglia, Eduardo Di Rocco. Esa foto encendió varias alarmas en La Plata.

Vidal ya sumó a su gabinete al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre (ex massista), y al de Castelli, Francisco Echarren. Este último experimento salió mal: Echarren asumió en diciembre al frente de la Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Urbanismo y renunció en marzo. Evert van Tooren, que conducía el Instituto de Vivienda, pasará ahora a comandar la subsecretaría que dejó vacante Echarren

The following two tabs change content below.