Otro massista se despega de Massa y llama a cortar boleta en su distrito

Apremiado por los números, a una semana de los comicios Luis Andreotti, intendente de San Fernando que fue denunciado penalmente, emuló a su par sanmiguelino: buscando a los electores de otros candidatos nacionales, repartió su boleta junto con tijeras y un instructivo para que los vecinos efectúen el corte.

corte de boleta

Joaquín De la Torre repartió por todo San Miguel un kit con un instructivo, tijeras y su boleta a nivel local dado que Franco La Porta, candidato del FpV, se encuentra en condiciones de arrebatarle la intendencia. Aparentemente, esto contaría con el visto bueno de Massa: habría dado vía libre a sus intendentes para que retengan sus municipios apelando a cualquier método.

Días después lo imitó Andreotti, quien habiendo tenido una magra performance en agosto, ve peligrar su intendencia a manos del candidato kirchnerista, Matías Molle. Con el sello (utilizado en otras ocasiones) del Vecinalismo de San Fernando, se hicieron llegar a los hogares la boleta local de UNA, una tijera y un instructivo con el siguiente mensaje: 1. Elegí tu lista larga; 2. Cortá su candidato a intendente; 3. Sumá a Andreotti a tu voto; 4. Guardá las boletas en el sobre; 5. Votá.

Entendidos del distrito aseguran que el alcalde toco en las PASO, donde obtuvo el 37% de las preferencias de los sanfernandinos, su techo. Caso contrario el de su rival más directo, quien habiéndose quedado con la interna del FpV con total seguridad perforaría el techo que obtuvo esta fuerza al captar gran parte del voto indeciso.

A esto se le suma que el candidato del macrismo, Alex Campbell, obtuvo un no despreciable 23% en las PASO, suma que proviene del voto opositor al kirchnerismo desencantado con la actual gestión municipal. Con total seguridad, la disputa quedará reducida entre un disminuído jefe comunal y un revitalizado FpV con la pujante candidatura de Molle. Por otro lado, fuentes cercanas al intendente confirmaron la dificultad de romper este techo, por un lado, y la preocupación con la que miran al director del RENAR, por el otro.

De esta manera, Andreotti y Santiago Aparicio habrían visto esta apelación al corte como recurso para mantener su gobierno. De lo osado de esta maniobra radica su significación: sabido es en todo San fernando que el alcalde le debe la intendencia a Massa, quien en 2011 puso a disposición todo su aparato para que triunfe el andreottismo. Lo que resta vislumbrar es si esto es producto de una decisión consensuada con Tigre, o un acto de desmarque.

De cualquier manera, hay una cosa que es cierta. Luis Andreotti se ve con chances de perder la intendencia. A su popularidad disminuida se le suma la reciente denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público. A una semana de que los sanfernandinos elijan a quien gobernará el distrito por los siguientes cuatro años, puede concluirse lo dicho más arriba: el resultado será cerrado, se definirá entre Andreotti y Molle.

(Visitas Totales 267 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.