Paenza se bajó de los Konex en solidaridad con Víctor Hugo

La Fundación Konex, con Magdalena Ruiz Guiñazú como presidenta de jurado, eligió a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Comunicación-Periodismo de la Argentina (2007-2016), conformado por la designación de quintetos en veinte disciplinas.

“No me siento cómodo. No quiero estar allí. Prefiero optar entonces por el ‘no’ reconocimiento. Con todo el respeto y valoración por la tarea de la Fundación Konex, te pido formalmente que en este caso particular, y posiblemente para siempre, excluyas mi nombre de la lista que integro”, expresó el intelectual Adrián Paenza ante la ausencia de Víctor Hugo Morales en dicho listado.

“Más allá de las diferencias ideológicas, escribiría lo mismo si el excluido fuera Jorge Lanata, por poner solamente un ejemplo”, aclaró Paenza.

“Obviamente, no conozco los criterios que utilizaron para tomar sus decisiones, pero como es de público conocimiento, entre los miembros hay varios que tienen una situación personal de enemistad directa y manifiesta con Víctor Hugo. Entre las veinte categorías, hay por lo menos cinco en las que se

me hace difícil soslayar el nombre de Víctor Hugo”, explicó.

The following two tabs change content below.