Papelón de La Cámpora en el Nacional Buenos Aires

La política universitaria posibilita fenómenos estrafalarios. Es frecuente encontrar alianzas impensadas, cruces insólitos o rupturas inexplicables. Pero la elección en el claustro de Graduados del Colegio Nacional de Buenos Aires superó todas las marcas.

Allí La Cámpora, cuya conducción pasó en gran número por “El Colegio” (Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde y Axel Kicillof son algunos ejemplos) se presentó el día de ayer a elecciones de la mano de la Lista 10 “Graduados de Frente” en alianza con el radicalismo y el PRO.

b12065ff-7a97-4be6-ade4-b32f8a6ae43b

Ante repetidas derrotas en dicho claustro frente a Asamblea de Graduados (Lista 26), la organización de Máximo Kirchner optó por aliarse a la tradicional Asociación de Ex Alumnos, institución que tiene entre sus dirigentes a Eduardo Elsztain, presidente de IRSA.

Sin embargo, el dato que sorprendió y llamó la atención en la política porteña, es que la candidata de la lista de La Cámpora era nada menos que la radical Cecilia Alegre, ferviente militante de Gerardo Morales. En su cuenta de Twitter no pierde oportunidad para defender la prisión de Milagro Sala, causa prioritaria para el kirchnerismo. El propio Kicillof que fue a votar al colegio el día de ayer, viajó el fin de semana pasado a acompañar a la dirigente social al penal de Alto Comedero. ¿Le habrán avisado lo que estaba votando?

En este contexto, y a pesar de aliarse a sectores de CAMBIEMOS, la Cámpora volvió a perder y por amplio margen (51% a 31%) ante la consolidada Asamblea de Graduados que triunfó por quinta vez consecutiva. El tercer lugar fue para el troskismo con su lista Graduados de Izquierda.

4fe647f4-6286-4947-8dd2-300868d2913b

The following two tabs change content below.