Para Andreotti, “es un momento inoportuno” para traspasar la Policía a los municipios

Luis Andreotti, intendente de San Fernando, calificó como “inoportuno” el momento para traspasar la Policía Bonaerense a los municipios. “Por razones institucionales, políticas, económicas” detalló en diálogo con Radio del Plata.

El miembro del Frente Renovador agregó que “hay un problema policial muy grande, porque hay cambios permanentes en la Policía hasta que se llegue a conducir”. Andreotti resaltó que “lo importante es pasar también la injerencia a los municipios para que decidan políticamente cómo debe trabajar la Policía”.

Asimismo, Andreotti resaltó que “lo importante es pasar también la injerencia a los municipios para que decidan políticamente cómo debe trabajar la Policía”. Al mismo tiempo, el dirigente massista se refirió a los costos que tendría la decisión y señaló que “hoy hacerse cargo una partecita sola de la financiación de la Policía Local es bien inoportuno”.

“Por más que le prometan a los municipios que le van a dar la parte de financiación uno duda, porque sabemos sabemos que (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal ha agarrado la Provincia con déficit, pero ese tema no se ha solucionado”, agregó.

Consultado sobre el vínculo con la mandataria provincial, indicó que hay “buen diálogo”, pero se quejó de que no hay “ningún resultado positivo en cuanto a la ejecución”. Finalmente, Andreotti recordó que la Gobernación “le debe plata a San Fernando” y precisó que el monto adeudado es de “12 millones de pesos.

“Somos un municipio en el que el vecino ayuda y tenemos bastante independencia. El 70 por ciento de nuestros recursos son municipales y el 30 por ciento de coparticipación. No hemos recibido ningún aporte, no hemos pedido plata ni para el aguinaldo, ni para sueldos, ni para obras”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas
(Visitas Totales 35 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.