Para Caputo “la deuda no es una preocupación”

Luego de datos oficiales que revelaron un alarmante incremento de la deuda pública desde enero de este año, e secretario de Finanzas, Luis Caputo, afirmó que la deuda pública “no es una preocupación” para el Gobierno, porque el pasivo del sector público con el privado y los organismos multilaterales “estará para fin de este año en 25%” del PBI.

En este sentido agregó que “la deuda creció de 240.000 millones a 247.0000 millones entre diciembre y agosto. No es una preocupación. El objetivo primordial es el desarrollo de los mercados para eliminar la dependencia del financiamiento externo. El segundo objetivo es que las pymes puedan acceder a financiamiento a largo plazo en pesos”.

Para concluir Caputo detalló además que “se está trabajando en la reforma de capitales, una nueva ley de fondos comunes de inversión y una nueva ley de derivados e incentivos fiscales para seguros de vida y retiro”, al inaugurar la Décimo Tercera Conferencia Anual de la calificadora de riesgo Moody’s, que se realiza en un reconocido hotel de la ciudad de Buenos Aires.

The following two tabs change content below.