Para Ferraro “el saneamiento del Reconquista es una deuda pendiente con los bonaerenses”

La senadora provincial Micaela Ferraro participó de la reunión de concejales de la Primera Sección del Frente Renovador con el intendente de Tigre, quien invitó a debatir sobre políticas regionales en el contexto del tratamiento sanitario de la Cuenca Baja del Río Reconquista.

IMG_9172
Foto: Prensa Micaela Ferraro

Al respecto, Ferraro presentó recientemente ante la Cámara Alta bonaerense un proyecto para incorporar a dos diputados y dos senadores al Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), además de representantes de ONG’s, con el objetivo de ampliar la participación ciudadana en el mismo.

Desde el ejecutivo tigrense aseguran que la reunión tuvo como objetivo intercambiar realidades y necesidades de los diferentes territorios involucrados en las tareas encargadas al COMIREC. Para Ferraro “estos espacios de intercambio resultan de vital importancia para lograr un trabajo efectivo y coordinado en un tema que hace tanto tiempo está pendiente y afecta a tantos vecinos”.

Foto: Prensa Micaela Ferraro
Foto: Prensa Micaela Ferraro

“Los concejales deben saber sobre el trabajo que está realizando el COMIREC, como avances, posibles obras y discusiones al respecto. Al mismo tiempo, resulta de vital importancia que el organismo regulador sepa sobre la realidad de cada distrito, y los concejales son los más indicados para lograrlo, ya que están en el territorio y lo caminan a diario” finalizó.

Por su parte el intendente de Tigre, Julio Zamora, agregó que harán “un seguimiento de las obras relacionadas al crédito de 230 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y que básicamente están aplicados en la cuenca media. Hemos logrado, tras persistir en nuestra acción, que parte de ese crédito se aplique en la cuenca baja, en el saneamiento de los arroyos Las Tunas, Darragueira y Bibiloni. Eso nos va a permitir ampliar el caudal de agua que circula por esos ríos y de esa manera, mitigar el afecto de las inundaciones”.

(Visitas Totales 52 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.