Para la consultora Poliarquía, “Cristina está perfectamente en carrera electoral”

Que la ex presidenta es una figura electoral de peso es un dato inocultable de la realidad, y así se encargó de señalarlo el consultor de Poliarquía Edudardo Fidanza en el programa de TN conducido por Joaquín Morales Solá. “Es un fenómeno de la opinión pública interesante, porque consolida ese tercio de apoyo, lo mantiene. Es una buena performance personal de cara a una eventual candidatura, porque tiene una consolidación”, dijo el consultor Eduardo Fidanza al evaluar la imagen de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante las próximas elecciones.

“Si uno analiza las potencialidades electorales de muchos dirigentes argentinos de cara a la elección legislativa, uno se encuentra que Cristina está perfectamente en carrera”, sentenció el referente de la consultora Poliarquía, ante la pregunta del conductor del programa Desde el llano. “Una carrera donde hay que reconocer una capacidad de liderazgo político muy importante, que la pone en la serie –desde la democracia recuperada- de los tres o cuatro líderes políticos fuertes”, resaltó.

Fidanza no sólo evaluó la potencialidad de la ex mandataria como candidata por su “liderazgo”, sino que también lo hizo en relación a variables económicas, tanto las que regían durante el gobierno anterior como las del actual. “La gente que tiene trabajos con poco ingreso o que está más en riesgo de desocupación o que vive de un trabajo informal tuvo una mejora muy importante en la década kirchnerista. Esto es lo que la gente dice ‘podíamos comprar más, podíamos cambiar elementos domésticos, podíamos gastar más dinero saliendo a comer afuera, etc. Cosas que ahora evidentemente están restringidas”, contrastó.

En cuanto a la gestión Cambiemos, enumeró los “errores” como “el caso del correo, Panamá Papers, el caso de (Gustavo) Arribas, el caso de (Daniel) Angelici”. Al respecto, señaló que “son problemas de cara a los probables votantes” del oficialismo. “En términos generales son (votantes) de clase media, que ya están siendo afectados por cuestiones económicas. ¿Qué transacción hace un votante de clase media? Puede estar en condiciones de asimilar una reformulación de su presupuesto esperando –como muchos esperan- una mejora en el futuro. Pero eso tiene que estar acompañado por atributos que su gobierno le muestre. ¿Cuáles son? Eficacia, liderazgo, calidad institucional, transparencia. No es que el Gobierno no lo esté logrando, pero tiene dificultades”, advirtió Fidanza.

The following two tabs change content below.