Paritaria docente: Vidal no afloja y las clases no empezarían

vidal-3

“Todavía la provincia está quebrada. Eso significa que estructuralmente la provincia de Buenos Aires ha sido discrimada porque aporta el 36 por ciento y recibe el 17 por ciento”, intentó explicar la gobernadora bonaerense.

A pesar de que hasta el propio presidente Mauricio Macri dijo en conferencia de prensa que espera que la suba de precios para 2017 “no supere el 20%”, Vidal dijo que el incremento para los maestros acompañará la inflación, “que está a la baja”, mientras que la propuesta que el gobierno ratificará será de 18%.

En declaraciones a canal 13, la mandataria provincial enfatizó que desde su Gobierno están “dando la pelea ante la Corte Suprema con el apoyo del Presidente”, pero “hasta que esa pelea no se salde la provincia no va a tener todos los recursos que le hace falta”.

En este contexto, la gobernadora Vidal apuntó contra el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, para intentar justificar los reclamos y fustigó a los “gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas”.

“Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo”, reflexionó ante las cámaras, y anunció que los docentes serán convocados a una nueva reunión el jueves.

The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar