Paro masivo de UTE dispara el conflicto docente en la Ciudad de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizaron el día de ayer un paro de 24 horas en la Ciudad, en rechazo del aumento salarial ofrecido por el gobierno porteño, al que calificaron de “insuficiente”.

“La medida de fuerza alcanzó una adhesión del 80 por ciento”, aseguraron desde el sindicato tras rechazar la propuesta salarial de Horacio Rodríguez Larreta que contempla un incremento del de 21,5% en tres cuotas con cláusula gatillo.

En conversación con este medio, la dirigente de UTE y candidata a legisladora porteña por Unidad Ciudadana, Carolina Brandariz, destacó que “en el marco de una jornada de lucha convocada por la CTERA ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y luego de una propuesta salarial insuficiente del gobierno de la Ciudad, los docentes nos movilizamos desde el ministerio de Educación de la Ciudad hacia el ministerio de Educación de la Nación”.

“Nosotros sabemos que el aumento propuesto por el gobierno porteño es insuficiente, producto de que aumentaron todos los servicios, la inflación no para de subir y hay devaluación y por lo tanto nuestro salario perdió poder adquisitivo; los docentes tenemos dificultades para llegar a fin de mes”, aseguró Brandariz.

Además del reclamo salarial, la dirigente de UTE señaló que “hay otros planteos que tienen que ver con las condiciones de las escuelas: la infraestructura, la formación docente, los programas socioeducativos que y que no tienen un lugar dónde discutirse por no existir el ámbito de la Paritaria”.

“También estamos en alerta por las declaraciones vergonzantes de Larreta sobre los derechos docentes y su pedido de flexibilización laboral enmascarado en una reforma del sistema educativo, y también por las declaraciones de la ministra de educación, Soledad Acuña, quien miente sobre los salarios docentes con el fin de confundir y poner a los ciudadanos en contra nuestra”, finalizó Brandariz.

The following two tabs change content below.