Paro Nacional de la CGT contra la reforma jubilatoria

La CGT lanzará un paro de 24 horas este lunes, cuando se trate en la Cámara de Diputados el polémico proyecto de reforma previsional que modifica la fórmula para otorgar aumentos jubilatorios.

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, tras la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9.

Así lo adelantó hoy uno de los tres triunviros de la CGT, Carlos Acuña, al advertir que “el paro es la única herramienta que les queda” para rechazar el proyecto. “El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona”, advirtió.

La medida de la CGT rechazó el bono compensatorio de $700 promedio y de esta manera deja en soledad a los gobernadores peronistas que acordaron el día viernes prestar quórum para tratar el lunes la reforma jubilatoria.

La semana pasada, la dirigencia sindical ya se había manifestado en contra del proyecto de ley y amenazado con un paro el viernes, que luego fue suspendido por la caída de la sesión en el Congreso. Este lunes se espera que el movimiento obrero vuelva a la carga con una huelga general.

“No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado y tratado de no poner piedras en el camino ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación”, señaló el jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype), en diálogo con Radio 10.

Carlos Acuña pidió al presidente Macri que “debe tomar consciencia de esto” y “tener más equilibrio” en relación a los ingresos de los jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH). “Tiene que prevenir todas estas cosas y no dejarse llevar solamente por los que hablan solamente de economía técnica sino de la economía real, de lo que consume la gente. No estamos bien. Esta es la realidad”, aseguró.

El triunviro consideró que “es una vergüenza” que el Gobierno, diputados y gobernadores hayan negociado los fondos previsionales a cambio de “mantener la caja”, y afirmó que en el Gobierno están “los primeros responsables” de las escenas de violencia vivida en las calles el jueves pasado.

“Poniendo la cantidad de Gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia. Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores”, concluyó.

(Visitas Totales 561 , 1 Vistas Hoy)