Patricia Cubría: “No queremos volver nunca más al neoliberalismo”

Realizando un balance sobre las últimas PASO, Cubría dijo “más allá del buen resultado del FpV en las PASO en el norte del país, desde el Movimiento Evita tomamos conciencia sobre la importancia de las elecciones generales y decidimos desplegar toda nuestra fuerza militante por todo el país, haciendo hincapié en el conurbano bonaerense, Córdoba y Mar del Plata”, lugares estratégicos, ya que agrupan una gran cantidad de población.

En este sentido, la diputada señaló, en referencia a las próximas elecciones del mes de octubre, que “estamos ante un escenario muy particular en el que los argentinos decidimos entre profundizar el proyecto nacional con Scioli o la vuelta al neoliberalismo con Macri”.

Asimismo, Cubría agregó “desde el campo popular asumimos la campaña desde las tres T: Techo, Tierra y Trabajo”, tal como instó el Papa Francisco en Bolivia ya que, según ella “al neoliberalismo no queremos volver nunca más”.

Al afirmar esto, la diputada deja en claro la existencia desde el campo popular de propuestas para actualizar el mejoramiento de las condiciones de vida de todos los argentinos. Ejemplo de ello es la creación de un Ministerio de la Economía Popular que busque “avanzar en la implementación de la Ley de Agricultura Familiar que se enfoca en la resolución de uno de los problemas estructurales del país”.

Dicha ley, que fue sancionada el año pasado, propone la generación de lotes rurales para la vivienda y el desarrollo productivo del campo, ocupándose de cuestiones de infraestructura (tuberías de gas, agua potable y cloacas), para garantizar la vida digna de muchas personas que hoy viven en situación de emergencia habitacional en los centros urbanos.

Con respecto a esto, Cubría afirmó que la implementación de esta Ley de Agricultura Familiar, además de resolver el déficit habitacional “permitiría convertir el subsidio en trabajo, mediante la generación de miles de puestos de empleo”.

Por último, señaló que “uno de los ejes de esta ley es la soberanía alimentaria, esto implica que hay que avanzar en una reglamentación para que unas pocas empresas no monopolicen el mercado en las distintas provincias y se garantice la diversidad de la producción del sector para lograr que el desarrollo económico sea sustentable para todos”.

(Visitas Totales 557 , 1 Vistas Hoy)