Peña: “No hay nada que se haya apartado ni un milímetro de la ley, de la ética, de la transparencia y la institucionalidad”

POLITICA.
Luego de la revelación de los llamados Panamá Papers, el Gobierno salió a defender a Mauricio Macri , quien apareció como director de una sociedad offshore registrada en Bahamas.
Tras una reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, el jefe de gabinete Marcos Pena , asistió a una conferencia de prensa en Casa Rosada, acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano .
Al ser consultado sobre el escándalo por las revelaciones, Peña afirmó que en el Gobierno tienen "una enorme tranquilidad" porque el mandatario "no tiene nada que ocultar".

04/04/16
FOTO FERNANDO MASSOBRIO

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó esta mañana que el acuerdo entre el Estado y la empresa Correos Argentinos SA se enmarca en un proceso judicial que continúa abierto y recordó que “sin homologación de la Cámara no es válido”.

“No hay nada que se haya apartado ni un milímetro de la ley, de la ética, de la transparencia y la institucionalidad”, dijo Peña y negó algún interés oculto por tratarse de una empresa vinculada a la familia presidencial: “No es un negocio para la familia Macri”.

“El Presidente es el primero que quiere dejar en claro esto. Macri no vino para esto, no es un negocio que le convenga a la familia. De hecho, la familia fue atacada durante mucho tiempo por ser el rival político del kirchnerismo. Pero eso es problema de la familia”, dijo Peña.

En declaraciones a Radio Mitre, el jefe de Gabinete agregó: “Lo que sí es un problema del Estado es tratar de encontrar mecanismos que, sin violar la igualdad ante la ley, puedan dejar la tranquilidad extra a todos los argentinos de que este proceso de cambio y el Presidente no queden envueltos en ninguna sospecha”.

Peña recordó que el conflicto con el Correo lleva tiempo. “Esto lleva 15 años generando un perjuicio claro al Estado. Y este gobierno, dentro del marco de la ley, trata de resolverlo de la mejor forma para el estado”.

En este sentido, el jefe de Gabinete especuló con la posibilidad de que exista una “operación reservada que viene desde hace mucho tiempo”.

Peña aseguró que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, le mencionó “al pasar que había que resolver” la deuda entre el Estado y el Correo Argentino y reconoció que “es posible” que haya habido “ingenuidad” por parte del Gobierno en el tratamiento del tema.

“En el 2009 las partes habían llegado a un acuerdo. Y en un momento se paralizó eso. ¿Por qué se paralizó? ¿Hubo especulación política? Probablemente. Si hay ingenuidad del Gobierno en no preverlo, es posible”, dijo.

El jefe de Gabinete también cuestionó “a los que hicieron el perjuicio al Estado y ahora se rasgan las vestiduras igualando esto a los escandalosos hechos de corrupción como los bolsos de (el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José) López”.

El Gobierno intenta contener la onda expansiva del conflicto que generó el polémico principio de acuerdo con la sociedad Correo Argentino por una deuda con el Estado que supera los 290 millones de pesos.