“Pepe” Mujica visitó Merlo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El intendente Gustavo Menéndez y el ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica descubrieron un monumento a José Gervasio Artigas realizado por el escultor Alejandro Marmo e instalado en la plaza principal de Agustín Ferrari.

Fueron parte del homenaje al prócer los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Magiotti (Navarro), y Juan Ustarroz (Mercedes); se vio también a Francisco Echarren, intendente de Castelli, que asumirá como subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat del gobierno de María Eugenia Vidal.

También acompañaron los diputados nacionales Horacio Alonso y Omar Plaini; el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el dirigente Mario Cafiero; Rafael Follonier; y el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio.

Tras entonar los himnos argentino y uruguayo, Menéndez aseguró que inaugurar el monumento “es un honor y algo surrealista. Me siento bendecido de vivir esta idea que voy a dejar en la memoria colectiva de Merlo”. Luego explicó que participaron del mural que sostiene la escultura chicos de jardín de infantes, de escuelas primarias y secundarias, de escuelas especiales como así también chicos que están luchando contra la droga y algunos privados de la libertad.

Mujica expresó que “la cultura tiene un enorme papel en la conducta de los seres humanos. Podemos avanzar creando más civilizando, dejando un mundo un poco mejor que el teníamos”.

The following two tabs change content below.