Pichetto: “El peronismo tiene que ubicarse en el centro moderno y rehabilitarse”

El jefe del bloque del Partido Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, se refirió al paquete de leyes que el gobierno quiere enviar al Congreso y sostuvo que no cree “en el bloqueo como el mecanismo para impedir gobernar”.

Pichetto, al hablar sobre los desafíos del peronismo luego de los 12 años de gobierno kirchnerista, expresó que “hay un peronismo que intenta reconstruirse, que tiene que tener un aporte constructivo en la sociedad política y democrática argentina”.

“Tiene que ubicarse en el centro moderno y rehabilitarse. Es un debate que, cuanto más se tarde, más vamos a tardar en volver al gobierno”, dijo Pichetto.

Y apuntó: “El peronismo no puede reconstruirse con los actores que formaron parte del gobierno anterior. Son casi temas de manual de la ciencia política”.

También advirtió: “La recuperación de un debate ideológico del peronismo es el centro nacional, no es la izquierda. El peronismo tiene que ir hacia un capitalismo moderno, que defienda la industria nacional”.

En una entrevista televisiva en TN, Pichetto también se refirió a la reunión que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, mantuvo con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por el Fondo del Conurbano.

“Si hubiera una decisión unilateral y judicial que afectara los recursos provinciales a favor de la Provincia de Buenos Aires en detrimento de las provincias, me parece que habría una construcción excesivamente metropolitana o unitaria de los recursos de la Nación y esto tuvo una historia lamentable, de casi guerra civil en Argentina en el siglo 19”, sostuvo.

Si bien criticó que la salida a la disputa por el Fondo del Conurbano sea judicial, se mostró dispuesto a encontrar una salida política: “Son temas que requieren de voluntad política de acuerdo que después se pueden trasladar al plano parlamentario y ser votadas en base a esos acuerdos”, dijo.

Sobre la reforma laboral que plantea el presidente Mauricio Macri, puso como condición necesaria para que el peronismo acompañe el apoyo de la CGT al proyecto: “Al gobierno no le conviene afrontar un debate sin tener un acuerdo razonable con la CGT”.

The following two tabs change content below.