Pilar: concejales massistas presentaron amparo por el Belgrano Norte

donofriopilar

La empresa Ferrovías, concesionaria de la línea Belgrano Norte, propuso cortar los servicios ferroviarios en la estación Grand Bourg y suprimir los servicios directos a Del Viso y Villa Rosa, con lo que se quedarían sin trenes las estaciones Tierras Altas, Tortuguitas, Manuel Alberti y Del Viso. La empresa así lo transmitió en reuniones individuales a los gremios Unión Ferroviaria, APDFA y La Fraternidad. Según afirman, el recorte se debe a la falta de material rodante, tanto tractivo como remolcado, para asegurar los servicios.

La seccional Boulogne del gremio La Fraternidad, que nuclea a los maquinistas, comenzó a organizar actividades de junta de firmas en la estación Retiro de la línea Belgrano Norte para impedir la supresión de los trenes e instó a organizar actividades solidarias en el resto de los ramales ante “la drástica medida empresarial”. De manera similar a La Fraternidad, la seccional Belgrano Norte de la Unión Ferroviaria se ha declarado en estado de alerta y afirmó en un comunicado que expresa que “de ninguna manera permitirá que ello ocurra”. “Lo único que aceptaremos es que los servicios partan hacia y desde Villa Rosa“, remarcaron en esa nota.

Por el momento no se conoce ningún pronunciamiento de las autoridades del Ministerio de Transporte nacional ni de Ferrocarriles Argentinos, ni hay tampoco comunicación oficial de la concesionaria Ferrovías, aunque cualquier posible solución a la crisis la excede largamente y requerirá, indudablemente, de algún tipo de intervención del Estado.

Tras todo esto, el bloque de concejales del Frente Renovador de Pilar, compuesto por el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Pugliese, y los ediles Adrián Maciel, Silvio Rodríguez, Hugo Rosso, Inés Ricci y Alberto Zapata, presentaron junto al senador Jorge D’Onofrio un amparo contra esta posible suspensión del servicio. “Los concejales me convocaron y convocan a todos los sectores de la sociedad para trabajar juntos en favor de Pilar” dijo el senador, al tiempo que convocó convoco también al intendente “para que se ponga al frente de los reclamos de los pilarenses”.

Pugliese agregó que “nos preocupa que los vecinos, que vienen reclamando la presencia de autoridades municipales en la zona de conflicto, aún no hayan tenido respuesta. Le trasmití una nota que nos acercaron los usuarios al Jefe de Gabinete municipal y le solicité que arbitre los medios necesarios para que su Secretario de Transporte lleve tranquilidad a los vecinos con firma de puño y letra donde exprese que la suspensión del servicio no va a suceder”.

D’Onofrio, referente massista en Pilar, anticipó que prepararan “un recurso de amparo y, al mismo tiempo, convocar al Congreso Nacional, por medio del diputado Facundo Moyano, al Ministro de Transporte para que explique qué está pasando”, y concluyó: “El Gobierno ya favoreció mucho a las clases pudientes, llegó el momento que piense en los trabajadores”.

(Visitas Totales 84 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.