Pilar: Ducoté desmiente privatizaciones en el área de salud

El intendente calificó como “disparatada” la posibilidad de concesionar los servicios municipales de salud y enfatizó la importancia de la defensa de la salud pública.

En ese sentido, Ducoté declaró que “estos rumores de privatización de la salud son disparatados y propios de quienes hacen política barata y con mirada a corto plazo. Quienes se manejan de esta forma sólo defienden los intereses propios y no los derechos adquiridos por los trabajadores”.

Además, esta mañana mantuvo un encuentro con Luis Molina, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, y el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Radaelli.

La reunión que tenía como finalidad el anuncio de importantes mejoras en materia salarial para los empleados del sistema de salud municipal, también resultó ser un ámbito propicio para aclarar las versiones.

Por su parte, Luis Molina se mostró satisfecho con los resultados de la reunión y señalo que: “A nosotros como sindicato nos preocupan los puestos de trabajo de nuestros compañeros y hemos recibido la respuesta del Señor intendente, quien nos aseguró que no se va a privatizar ningún área, sino por el contrario se están pasando áreas privadas a manos del Estado como, por ejemplo, el sector de cocina. Nos vamos conformes porque el intendente nos dio la plena seguridad del mantenimiento de los puestos de trabajo y por los significativos anuncios salariales”.

Duplican el valor de las horas de guardia

Domingo Stroia, Subsecretario de Recursos Humanos del municipio, quien también participó de la reunión entre el intendente y los gremios, fue el encargado de anunciar que “a partir del 1 de mayo vamos a duplicar el valor de la guardia de reemplazo, que anteriormente era de $17 y ahora pasará a ser de $35”.

También adelantó que las funciones en el servicio de guardia se van a empezar a pagar por hora efectiva de labor, simplificando administrativamente la liquidación y abonando el dinero que verdaderamente corresponde, ya que anteriormente existían irregularidades que provocaban que los empleados cobraran menos de lo debido. Esta situación derogará la ordenanza 240, la cual limita los valores del plus salarial y pone un monto fijo a las horas extras de los trabajadores de la comuna.

Además, los trabajadores comenzarán a percibir un adicional por titulo universitario.

(Visitas Totales 71 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.