Pilar: Ducoté vetó ordenanza antidespidos pero asegura que no despedirá a nadie

Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, se anticipó al anuncio de Mauricio Macri sobre su veto a la ley antidespidos en el orden nacional, vetando una ordenanza antidespidos que había sido aprobada hace quince días en el cuerpo deliberativo del distrito. Sin embargo, el jefe comunal firmó luego un compromiso con los gremios para mantener la planta municipal.

Semanas atrás, el Concejo Deliberante de Pilar había logrado aprobar por 16 votos contra 7 la ordenanza que impide las cesantías en el municipio hasta el 31 de diciembre de 2017, transformándose en el primer municipio de la provincia en prohibir los despidos.

El proyecto había sido presentado por un concejal del Frente Renovador, siendo acompañado por el bloque del FpV y el interbloque Justicialista de Pilar. En su momento, desde la Municipalidad de Pilar le aseguraron a ABC en Línea que “este no es un tema primordial para nuestro gobierno”.

Es por esa misma razón que ayer el alcalde firmó el veto a la ordenanza, al tiempo que reunió a los gremios para hacer una foto y suavizar el pesado anuncio. Ducoté acordó con autoridades de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales no realizar desvinculaciones laborales hasta fines del año que viene y anunció su compromiso de aumentar la planta de trabajadores.

El acta firmada incluye el mantenimiento de la planta municipal en al menos 5176 trabajadores hasta diciembre de 2017, el pase a planta permanente a 150 trabajadores en agosto de 2016, y el pase paulatino de trabajadores a planta transitoria en el transcurso de los próximos meses.

El veto a la ordenanza que prohibía despidos fue argumentado por tratarse “en este contexto de diálogo y entendimiento con los representantes de los trabajadores estatales, de un condicionamiento inadecuado e inconveniente para la gestión”, señaló el jefe comunal.

En ese sentido, agregó que “desde el primer día de gestión venimos protegiendo y aumentando el empleo municipal para garantizar que los vecinos tengan el mejor servicio. Y esto no lo estamos haciendo solos, siempre tuvimos el acompañamiento de los gremios municipales”.

(Visitas Totales 152 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.