Plena unidad del peronismo bonaerense en San Vicente

Finalmente, el peronismo logró su foto de unidad. En la Quinta de San Vicente donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, se hicieron presentes los intentedentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

“El peronismo tiene que demostrarle a los bonaerenses que acá está la alternativa a los despidos, a los tarifazos, para ser la opción en estos tiempos donde la gente esta mal”, clamó Verónica Magario, intendenta de La Matanza.

En la misma línea, aseguró que no hay fisuras y “estamos unidos, van a ver a todos los sectores, intendentes, legisladores, organizaciones sociales”. Asimismo, manifestó que las puertas del PJ están abiertas “para quienes quieran ir contra el ajuste de este gobierno. Estamos abiertos a quienes tengan esta consigna, defender al trabajador”.

Además de asegurar que darán apoyo al gremio docente y a la CGT, manifestó que la oferta salarial a los docentes “es una vergüenza, ponen un techo porque quieren generar más recesión, menos consumo y que los trabajadores estén cada vez peor”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró por que “el enemigo está en frente, gobernando, agobiando a la enorme mayoría del pueblo que ya comienza estar infeliz, que pierde el humor y la alegría. ¿Qué carajo le importan los trabajadores a este gobierno si nuestra provincia todavía no tiene Ministro de Producción?”.

El jefe comunal también se refirió a la lucha docente en el marco de la discusión paritaria, luego del anuncio del paro nacional. “Para los docentes, nuestra solidaridad y apoyo. No se puede estigmatizar a 300 mil trabajadores diciendo que con el 18 por ciento les tiene que alcanzar”, expuso.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas aseguró que “Desde los municipios, los que tenemos responsabilidad territorial queremos construir las bases, poder hacer sólido los distritos que hemos perdido en 2015, tratar de fortalecer para traccionar para arriba”, explicó.

A su vez, se refirió a la presencia de Máximo Kirchner y los rumores de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: “con Máximo los intendentes nos hemos juntado varias veces, tiene un conocimiento amplio sobre la Provincia, es un actor importante que representa a un sector importante, hay que construir con todos los sectores”.

“Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. El peronismo tiene que ser la columna vertebral del un frente más amplio que sea la opción de la gente”, abundó el alcalde del Conurbano.

Además, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, manifestó que el encuentro servirá para “poner un freno a las políticas que lleva adelante Macri, que lo único que hacen es seguir enriqueciendo a los más ricos y empobrecer a los trabajadores”.

“El peronismo va a ir unido en un gran frente electoral, no vamos a estar solamente los peronistas, convocamos a los argentinos perjudicados. Hay radicales desencantados que nos dicen que nos van a acompañar, socialistas, independientes”, subrayó Espinoza.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco «Paco» Durañona, se refirió al rol de Sergio Massa dentro del peronismo: “Está bien que asumamos un rol de oposición, que se discuta cuáles van a ser las herramientas para el diseño electoral, está bien que nos pregunten si Sergio Massa va a participar de las PASO, y les decimos que sí, pero que participe de las PASO de Cambiemos, porque ese es el electorado y el sector que representan. Nosotros, además de ser opositores, tenemos que construir una esperanza, un horizonte, una utopía”.

(Visitas Totales 233 , 1 Vistas Hoy)