Polémica defensa de Michetti a la Prefectura por el asesinato de Rafael Nahuel

La vicepresidenta Gabriela Michetti habló este domingo sobre la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel durante el operativo de Prefectura Naval en la localidad de Villa Mascardi.

“Ninguno de nosotros, del gobierno, nadie va a querer que se muera alguien. Ahora, lo que nosotros tenemos que decir acá y tenemos que ser muy serios, es que el beneficio de la duda siempre lo tiene que tener la fuerza de seguridad que ejerce el monopolio de la fuerza que tiene que ejercer el Estado para cuidarnos a vos, a mí, y a todos los que viven en esa zona del sur”, dijo Michetti en La Cornisa (América TV).

Añadió: “Si nosotros no le damos a la fuerza de seguridad, hasta que se sepa bien todo lo que pasó, el beneficio de la duda me parece que estamos haciendo las cosas mal si no lo hacemos así. Ante la violencia, ante el ataque, una fuerza de seguridad tiene que defender a los ciudadanos”.

La versión del Ministerio de Seguridad es que el hecho ocurrió durante un “enfrentamiento” y que fueron “emboscados” y “atacados” con “armas de grueso calibre”. En cambio, desde los organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de izquierda denunciaron que el joven mapuche fue “asesinado” con balas de plomo por esta fuerza de Seguridad.

“Desde esta plaza repudiamos la militarización llevada adelante por el gobierno de Macri, con asesinatos y represiones a los militantes sociales, en grandes zonas de Neuquén y Río Negro”, afirmaron las organizaciones integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia desde Plaza de Mayo.

(Visitas Totales 66 , 1 Vistas Hoy)