Polémico pedido de Macri a Venezuela en la cumbre del Mercosur

El presidente Mauricio Macri reclamó al gobierno venezolano que libere a los presos políticos y fije cuanto antes un calendario electoral, al inaugurar la sesión plenaria del Mercosur, en compañía de los mandatarios de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Macri dedicó el tramo final de su discurso a la grave situación humanitaria, social y política que se vive en la nación bolivariana, y que ameritará una declaración oficial que contendrá una fuerte advertencia al gobierno de Maduro, si acaso persiste en convocar a una asamblea constituyente para reformar la carta magna.

“Mando un mensaje de solidaridad y acompañamiento al pueblo venezolano”, dijo el Presidente. “El domingo pasado los venezolanos demostraron al mundo entero que están comprometidos con la democracia”, añadió, en referencia  a la consulta popular lanzada por la oposición en contra de las políticas de Maduro, y que contó con la participación de más de 7 millones de votantes.

“Desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a la paz, el pedido de libertad a los presos políticos y la adopción de un calendario electoral”, lanzó el Presidente, antes de ofrecer nuevamente al bloque como facilitador del diálogo entre la oposición y el oficialismo.

The following two tabs change content below.