Por el boleto estudiantil, la JUP se reunió con Sarghini

HCD_6432

La Juventud Universitaria Peronista (JUP) se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini y el senador provincial Gabriel Pampin, para expresarles su preocupación por la falta de reglamentación del Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia.

Aunque la gobernadora dijo que iba a enviar un proyecto para modificar la ley, al día de hoy no lo ha hecho. Sarghini se comprometió a que, llegado el caso de que se envíe el proyecto, se trate en una comisión de la cual los actores de la comunidad académica sean parte.

“Sabemos que los estudiantes y sus familias, ya hacían un gran esfuerzo para poder llegar a sus lugares de estudio. Esta situación se agravó con los tarifazos llevados adelante por el gobierno de Macri. Estudiar es un derecho y ningún pibe debe quedarse afuera, el boleto es una de las medidas que aporta a garantizar la inclusión. Hoy Vidal no demuestra la voluntad política de implementar el Boleto pero los estudiantes vamos a responderle con movilización, organización y participación política” declararon desde la JUP.

De la reunión participaron las regionales de la JUP de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional y la candidata a consejo del PJ por la JUP, Yanina Torelli y Constanza Bossio (FUA) ambas de la Universidad de Buenos Aires.

Bossio, secretaria General de la FUA planteó que “es una clara muestra, además de falta de voluntad política, de incapacidad de gestión. Porque ni siquiera mandó un proyecto de reforma, ni vetó la ley, ni la reglamentó. Con declaraciones de vamos a hacer, no se hace nada. El gobierno provincial espera que el problema pase, así como Macri plantea que la solución a las inundaciones es que pare de llover. Una vergüenza. Los estudiantes organizados vamos a seguir luchando por el boleto.