Por iniciativa de Heredia, la estación Carranza también se llamará Miguel Abuelo

Hoy por la tarde se realizó una caminata y volanteada anunciando la audiencia pública del 9 de mayo a las 13 hs., en la cual los vecinos podrán participar para emitir su opinión sobre la incorporación del nombre Miguel Abuelo a la estación Ministro Carranza de la Línea D.

En el año que se cumplen 50 años de historia y mística del rock nacional y 71 años del nacimiento de Miguel Abuelo, el proyecto de Ley fue una iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista) y fue elaborada junto a familiares del músico, amigos y a partir del trabajo conjunto con el comunero Germán Palladino (Comuna 15).

“Nos comprometimos a trabajar junto a quienes lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo para dar visibilidad a la obra de Miguel. Presentamos el Proyecto de Ley para que todos los vecinos que transitan en el subte lo tengan presente como referencia musical, artística y de nuestra cultura nacional. La propuesta se votó el 15 de diciembre en primera lectura y ya vamos camino a la audiencia pública. A partir de entonces nos comprometemos como compañeros, vecinos y militantes de la Agrupación Peronista Blanca a trabajar con los artistas para levantar la obra de Miguel en esta plazoleta que se encuentra a la salida de la estación que llevará su nombre”, contó Claudio Heredia.

Miguel Ángel Peralta, más conocido como “Miguel Abuelo”, fue un músico y poeta argentino. Fue uno de los artistas pioneros del rock en argentina. En el año 1966, Miguel Abuelo conoce al escritor y periodista Pipo Lernoud, a Mauricio Moris Birabent y a Pajarito Zaguri en la Pensión Norte, donde ensayaban Los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock argentino. En 1967 Miguel formó Los Abuelos de la Nada.

The following two tabs change content below.