¿Por qué detuvieron a Amado Boudou?

El exvicepresidente Amado Boudou fue detenido por efectivos de la Prefectura en su departamento de Madero Center, por orden del juez Ariel Lijo. La acusación es por asociación ilícita y lavado de dinero. El argumento de la detención es “peligro de entorpecimiento de la investigación”

La detención de Boudou se produce en el marco de una investigación de distintas operaciones de lavado de dinero realizadas durante el blanqueo de 2009, cuando era ministro de Economía. En esa causa también están imputados como testaferros de Boudou, su amigo y socio José María Núñez Carmona –que también fue detenido- y su ex pareja Agustina Kämpfer.

Boudou también está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone. Fue Lijo quien lo procesó en el año 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio. Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros de la empresa Ciccone Calcográfica.

Aquella operación sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda que terminaría contratando a Ciccone -con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes.

The following two tabs change content below.