Posse imputado por corrupción y desvío de fondos públicos

 

 

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó a Gustavo Posse y varios funcionarios suyos, en una causa por corrupción en el manejo del subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, dependiente del Plan Federal de Viviendas. La imputación es producto de la presentación efectuada por la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, concejala del Frente Renovador, fuerza a la que reporta Posse. Dicha causa radica en el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos.

Lo que se investigará es el destino de $410.852.650 recibidos durante el lapso de dos años, entre 2005 y 2007. Con ese monto debía ejecutarse la construcción de 3246 propiedades y soluciones habitacionales, de las cuales 1882 se ubicaban en la popular villa La Cava. Allí, se edificaron sólo 309, representando un 16,41% del total estipulado. En aquel proceso jugó un rol destacado el hoy ex subsecretario de Obras Públicas, Fernando Romero, quien adjudicaba las licitaciones a las empresas constructoras.

El mencionado Romero (subsecretario de Obras Públicas en la gestión de Posse hasta 2009) direccionó los fondos hacia empresas de su propiedad en complicidad con su hermana. Empresas como Construcciones del Pilar SRL, Syrah Global SA, Baunnion SA, CESA Comercial SA, CESA SACICyA y Construcciones Ecológicas SA poseen dos cosas en común. Todas ellas han ganado licitaciones en el Plan Federal de Viviendas, y todas ellas poseen el mismo domicilio (Avenida Libertador 17232, San Isidro). El mismo domicilio que posee la Fundación Weitz Center Internacional en Argentina, organización no gubernamental de carácter empresarial cuyo presidente es el citado Fernando Romero. En el caso de Syrah Global SA, estamos hablando de una compañía internacional con emprendimientos inmobiliarios valuados en millones de dólares en Punta del Este y en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El dato político, más que la imputación de Posse en dicha causa, puede ser que quien empujó más para lograr la imputación es la suegra del jefe político del sanisidrense, la concejala Marcela Durrieu, suegra de su principal socio político: Sergio Massa. Esto revela a las claras lo endeble del marco de alianzas que hace Massa. Deja en claro además que el Frente Renovador es una sumatoria de ambiciones y proyectos individuales, articulado por un proyecto personal que los supera, al menos momentáneamente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 279 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.