Prat Gay: “Este presupuesto está basado en la verdad”

En el día de ayer el ministro de Hacienda y Finanzas presentó el proyecto de ley Presupuesto para el año 2017, en la Cámara de Diputados. Allí defendió por unas horas la presentación y dijo que gracias a la recuperación de confiabilidad en el Indec, las estimaciones “están basadas en la verdad”

“Venimos a ofrecer un Presupuesto diferente al de los últimos años porque está basado en la verdad, ya que hemos recuperado la confiabilidad del Indec. Estamos ofreciendo una estimación realista de las variables macroeconómicas”, remarcó Prat-Gay.

En esta línea la pauta de crecimiento para el año que viene es del 3,5%, el déficit fiscal un 4,2%, una proyección de 17% de la inflación y un tipo de cambio promedio de 17,92 pesos por dólar.

Prat-Gay reiteró que se modificará la meta de déficit fiscal primario del 3,3% del PBI, a la que se había comprometido cuando asumió. “El 4,2 de déficit es lo más parecido al 3,3% sin estar poniéndole presión a una economía que está recuperándose, pero es incipiente”, señaló.

También indicó que el incremento en la proyección del déficit se debe a dos factores: la ley de reparación histórica a los jubilados y el fallo de la Corte que frenó el tarifazo del gas.

Creemos que sería un error, como nos pidieron algunos sectores de la sociedad, ser mas agresivos en la reducción del déficit. Creemos que eso nos llevaría a incluso quizás matar a la incipiente recuperación”, resaltó.

The following two tabs change content below.