Prat Gay: “La Argentina está en buenas condiciones”

El recientemente nombrado Ministro de Hacienda y Finanzas sostuvo ayer un breve diálogo con la prensa durante la extensa jornada de asunción de Mauricio Macri. Allí dio una serie de pistas sobre los primeros pasos que dará al frente del Ministerio.

“La Argentina –dijo frente a los micrófonos- está en buenas condiciones. El gobierno anterior nos deja una herencia complicada, pero que no se compara con ningún otro momento de la historia” sostuvo frente a la prensa.

Además volvió a mostrarse prudente respecto del levantamiento del cepo: “Se hará cuando estén dadas las condiciones, que espero que sea los más pronto posible”, apuntó sin dar una fecha.

Sobre los últimos aumentos de precios que sufrieron los consumidores dijo: “Nos vamos a sentar con los empresarios y los sindicatos y vamos a fijar como fecha de inicio el 30 de noviembre”. La intención del ministro es que las empresas formadoras de precios retrotraigan los valores a esa fecha. Lo seguro es que se viene una pulseada, donde las cadenas de supermercados no estarán ajenas: las industrias responsabilizan a las grandes cadenas de esos ajustes.