Prat-Gay, Lousteau y Manes, los candidatos radicales para presionar al PRO

El partido centenario prepara su cumbre en la provincia de Córdoba. Será en febrero, y además de mostrar a más de 500 dirigentes juntos a los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes), trabajan para sumar a los tres candidatos con los que buscarán presionar a Mauricio Macri para la confección de las listas: Facundo Manes, Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay.

En la cuenta del radicalismo, de los 39 diputados y 9 senadores nacionales con los que cuentan, 24 legisladores de la cámara baja deberán renovar y ese es el piso para empezar a negociar. La discusión excede las listas y para la UCR es tiempo de hacer de Cambiemos una coalición de gobierno que exceda a la marca electoral.

Sin embargo, saben que Mauricio Macri y Marcos Peña no le regalarán lugares, y por tal motivo, las elecciones legislativas se presentan como la oportunidad para revalorizarse dentro de Cambiemos.

Si de nombres se tratan, Ernesto Sanz imagina a Martín Lousteau y a Facundo Manes como candidatos en los dos distritos electorales de mayor vidriera política. Mientras que Manes podría ser la cabeza de lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con el aval de María Eugenia Vidal, Martín Lousteau competiría con su sello electoral ECO contra el PRO de Rodríguez Larreta. Dos casos totalmente distintos que muestran la flexibilidad del radicalismo que, por las dudas, coquetea también con Prat Gay.

Asimismo, los radicales no se cansan de repetir que Cambiemos en el interior son ellos y que lo harán valer en el armado de las listas. La cumbre radical de febrero empieza a tomar fuerza, y la elección de la provincia de Córdoba no es casual, es un gesto para Macri por su relación privilegiada con el peronismo de Schiaretti.