Preocupante homenaje en el Colegio Militar

colegio-militar

Otro preocupante hecho relacionado con la lucha por Memoria, Verdad y Justicia, ocurrió por estos días, la promoción 97 del Colegio Militar de la Nación descubrió una plaqueta conmemorativa al cumplirse 50 años del egreso del capitán Héctor Cáceres, quien murió durante el Operativo Independencia, en la provincia de Tucumán, el 14 de febrero de 1975.

Según trascendió en el acto de descubrimiento que se desarrolló el viernes 14 de octubre en instalaciones del Colegio Militar, estuvo presente uno de los hijos de Cáceres. Además, se homenajeó al capitán Carlos María Casagrande, quien también falleció combatiendo a “la guerrilla marxista en la selva tucumana”, según surge el texto de la placa.

Según relata el medio Infobae, la placa aún no fue colocada, sin embargo las autoridades analizan en qué lugar será fijada. Cáceres y Casagrande integran la lista de los 70 miembros de las Fuerzas Armadas que murieron mientras enfrentaban a los integrantes de la compañía de Monte Ramón Rosa Jiménez pertenecientes al ERP y comandada por el propio Mario Roberto Santucho, líder de la organización.