Presionan a Posse para que municipalice el estacionamiento medido

La Municipalidad de San Isidro pretende otorgarle a la empresa SISTE una nueva prórroga hasta fin de año para que continúe usufructuando el estacionamiento público medido del distrito. El expediente enviado por el oficialismo plantea que al culminar la prórroga el próximo 30 de junio se le permita nuevamente contratar a la empresa hasta el 31 de diciembre.

Fabian Brest, Juan Ottavis (en primer plano) y Leandro Martin
Fabian Brest, Juan Ottavis (en primer plano) y Leandro Martin

Leandro Martin, Fabian Brest y Juan Ottavis, concejales del PJ-FpV, aseguran que SISTE percibirá por parte de la comuna el pago por los costos operativos y sumará un 10% más por la gestión del sistema durante el tiempo de prorroga, con el beneficio del aumento de la hora de estacionamiento a $6 y de $100 pesos por la colocación del cepo.

La empresa ya obtuvo extensiones similares en San Isidro en los años 2000, 2001, 2004 y 2013. La primera concesión fue otorgada en el año 1992, con una duración de 15 años. Martin, Brest y Ottavis buscan que el estacionamiento medido sea administrado directamente por el ejecutivo municipal. “Son muchas las ventajas que el municipio obtendría en virtud de nuestra responsabilidad de pugnar por la administración de los recursos de los vecinos” aseguran los ediles.

Por esa razón, el primer artículo del despacho de minoría presentado instruye al Departamento Ejecutivo “a tomar en forma inmediata la prestación total del servicio y sistema de parquímetros, con control de estacionamiento medido y acarreo, a través de la administración directa de la Municipalidad de San Isidro”.

Los concejales aseguran que “el control de toda la operación implica la incorporación de ingresos al tesoro municipal en tiempo real, sin depender de fechas de transferencias de coparticipación o sujetas a vencimientos pautados”.

ABC en Línea se comunicó con Juan Ottavis y Fabian Brest. Este último justifica la iniciativa debido a que “las políticas económicas erráticas llevadas adelante por los gobiernos de Macri y de Vidal castigan el poder adquisitivo de los trabajadores y empujan a la pobreza a millones de argentinos a fuerza de tarifazos, megadevalución, espiral inflacionaria y despidos”. Ottavis enfatizó en que “nuestra propuesta es muy simple: recuperar poder recaudatorio local para ser invertido en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos más vulnerables económica y socialmente”.

En el ambiente del deliberativo sanisidrense sigue sigue con frescura el recuerdo muy reciente del sobresalto que sufrió el possismo en la rendición de cuentas. En dicha ocasión el presidente del cuerpo, Carlos Castellano, debió hacer valer su voto doble luego de que la votación hubiese quedado empardada en 12. Con este antecedente, possismo y oposición especulan con que esta última apoyaría unánimemente el dictamen del PJ-FpV.

(Visitas Totales 88 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.