Presupuesto bonaerense: avanza la negociación

Intendentes y legisladores del FpV se reunieron con el ministro de gobierno bonaerense, Federico Salvai. Presentaron una propuesta alternativa al endeudamiento planteado por la gobernadora. Coincidencias en cuanto al avance en la búsqueda de acuerdos.

ottavissalvai

Diputados, senadores e intendentes del Frente para la Victoria mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, para avanzar en el tratamiento del Presupuesto y endeudamiento de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro, legisladores e intendentes presentaron al ministro de Gobierno una propuesta que establece una metodología e instrumentos para avanzar en el desarrollo del Presupuesto y Endeudamiento. Por su parte, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, se comprometió a estudiar la propuesta junto al Ministro de Economía y su equipo técnico, e informar cuando tengan una respuesta pertinente.

Salvai calificó como “una buena y positiva primera reunión”, en diálogo con DyN. Si bien no especificaron números concretos, se quedó en que se irá avanzando en las siguientes reuniones.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, aseguró que tanto los intendentes, el gobierno provincial, y los legisladores no desean que la sanción del Presupuesto se trabe. El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se mostró “optimista” con la mesa de trabajo que se conformó para avanzar con el presupuesto de 2016 de la provincia. “Se está cerca del acuerdo” agregó.

Walter Abarca, vicepresidente del bloque de diputados del FpV en diálogo con Primereando sostuvo que “están a la espera” de que el ejecutivo analice la propuesta entregada a Salvai. Su par Cesar Valicenti aseguró que “Queremos una negociación más seria y transparente que aquella que tuvimos en una primer instancia con el ministro de Economía, Hernán Lacunza”.

(Visitas Totales 40 , 1 Vistas Hoy)