Primer traspié electoral de Mauricio Macri

Cerrados los comicios en Río Cuarto, Unión por Córdoba (que aglutina al PJ provincial) se adjudica la victoria y de ese modo recuperaría la intendencia después de ocho años en poder del radicalismo. En el búnker del peronista Juan Manuel Llamosas ya preparan el festejo, con las presencias del gobernador Juan Schiaretti y su antecesor José Manuel De la Sota, radicado en esta ciudad, la segunda en importancia en la provincia.

En tanto, el comando electoral de Cambiemos que postula a Eduardo Yuni espera los datos oficiales para pronunciarse.

Días atrás, Mauricio Macri grabó un video al filo del cierre de campaña para pedir el voto por Yuni. Esa jugada calentó la previa y tanto Schiaretti como De la Sota salieron de apuro a respaldar a Llamosas. Algunos ministros tenían previsto viajar a esta ciudad en un eventual triunfo e incluso no estaba descartada la presencia del Presidente en ese caso.

Con el 36,3%  escrutado, Llamosas le sacaba más de 12 puntos a Yuni. El candidato del peronismo obtenía el 46,0 por ciento de los votos y el candidato de Cambiemos el 33,1 por ciento.

Al admitir que el resultado le era adverso, Yuni dijo a la prensa que el ganador contará con el apoyo “irrestricto” de la coalición Cambiemos para que en los próximos cuatro años Río Cuarto “viva mejor”.

Con estos resultados, el radicalismo perdería la intendencia en la ciudad después de 12 años. Desde el ’83, sólo en un período el peronismo ganó.

(Visitas Totales 457 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.