Primeras encuestas: ¿Cuántos puntos le saca Randazzo a Cristina?

Cristina decidió no competir en una interna con Florencio Randazzo. Corrida entonces del Partido Justicialista, cuatro sondeos analizaron el impacto de una ruptura que solo parece favorecer a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La conclusión es clara, para las consultoras Aresco, M&R / Query Argentina, Hugo Haime y Poll data, el quiebre dañaría la performance de la ex mandataria. Asimismo, según los analistas, Randazzo comparte votantes con Cristina, en menor medida con Massa y poco y nada con Cambiemos.

Julio Aurelio-ARESCO

La consultora ubica a Cristina y Esteban Bullrich muy parejos, con leve ventaja para el ministro de Educación. Ambos cerca de los 30 puntos, pero tan parejos que el 7% que le adjudican a Randazzo encierran doble valor: hubiesen potenciado la interna FPV/PJ si iban juntos y podría hacerla perder a Cristina.

B1LUZzgQb_720x0

M&R / Query Argentina

Esta ​consultora está vinculada a Gustavo Marangoni, ex vocero de Scioli y ex titular del Banco Provincia. En su última encuesta de mayo, con diferentes números y matices, da un escenario similar al de Aresco. Ubica a la dupla oficialista Esteban Bullrich-Facundo Manes al tope, cerca de los 34 puntos. Claro que si se presenta Cristina, se le acerca dentro del margen de error. Quedaría apenas 4 décimas por debajo. En tanto, Randazzo orbita entre 5 y 6 puntos, los suficientes para hacer perder a la fórmula K si es que se comprueba que comparten votantes. Massa, en tanto, queda tercero por debajo de los 20 puntos.

HJuWJ1QzW_720x0

Hugo Haime

Haime tiene una encuesta de mayo, de 1.000 casos, con un margen de error de 3,16%. Y en los tres escenarios que aparece Randazzo queda claro como el ex ministro les “comería” votos a los candidatos del kirchnerismo-PJ. Cuando se lo mide con Cristina, la ex presidenta queda segunda con 27,2% y Randazzo cuarto con 7,2%.

B1XIrN2Wb_720x0

Poll data

La consultora trabajó en dos escenarios, ambos con Cristina; uno con Randazzo y otro sola. Ahí se ve bien el perjuicio que puede causarle el ex ministro a nivel electoral. Siempre de acuerdo con los datos de esta firma, si va sola, la ex presidenta aparece primera, con 34,5%; y segundo pero casi 7 puntos abaja Bullrich. Massa figura tercero con 22,5%.

r1tT_fem-_720x0