¿Quién es el funcionario “barra” que determinó los 250 despidos en el INTI?

El titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, determinó 250 despidos en el organismo lo que provocó la resistencia de los trabajadores que se encuentran en asamblea permanente en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400.

Ibañez, además de ser un histórico funcionario macrista, es un reconocido hincha de Atlanta. La fotografía que deja  Ibáñez en el centro de la polémica fue tomada en 2012, en la cancha de Chacarita, cuando estaba al frente de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), tras un partido del local con Atlanta, del que Ibáñez es fanático.

Durante su gestión como Director Ejecutivo del AGC se produjeron dos incidentes que terminaron con muertos: los derrumbes del boliche Beara, en Palermo, y del gimnasio Orion, en Villa Urquiza.

Tras su paso por la AGC, saltó a la gerencia comercial del Teatro Colón y su carrera incluye hasta un paso por el sector privado y el ministerio de Modernización porteño. Desde donde pasó al INTI en diciembre de 2015, tras el ascenso del macrismo.

“Conozco el Instituto desde 1975, siempre tuve buenas calificaciones y estoy en la lista de despedidos, esto es inadmisible. En el INTI se criaron mis hijos, que vinieron aquí al jardín, soy jefa de familia y esta es mi única entrada. El manejo que se hace no es transparente y jamás se hicieron despidos tan masivos”, contó a medios televisivos Ana María Maya, una de las empleadas despedidas, mientras realizaba una guardia en la toma pacífica de la institución, en la madrugada de hoy.

(Visitas Totales 169 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.