Randazzo recibió una oferta del kirchnerismo

Según informa Télam, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cenó anoche con intendentes del grupo Fénix que buscaron convencerlo sobre “la necesidad de armar una lista de unidad competitiva” de cara a las legislativas de octubre, que permita no jugar las PASO en agosto. Sin embargo, Randazzo, descartó el pedido de plano y aseguró que dará batalla “por dentro del PJ”, pero dejando en claro su voluntad de que la interna peronista se dirima en las PASO.

“Tratamos de plantearle un formato de consenso y unidad. Porque la necesidad es conformar una lista competitiva”, explicó a Télam el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, uno de los cinco jefes comunales bonaerenses que se sentaron anoche a la mesa con Randazzo.

Según fuentes del encuentro, pese al clima de camaradería y buena onda que hubo las casi cuatro horas que duró el encuentro, Randazzo se mantuvo firme en su rechazo a la propuesta de conciliar una lista.

“Nos dijo que él está decidido a competir en las PASO, porque cree que es la mejor forma de que la gente elija a sus candidatos y que va a competir por adentro”, indicó Nardini.

El PJ kirchnerista viene bregando por una lista de unidad desde el primer momento; de allí que un grupo de intendentes jóvenes de la provincia, enrolados dentro del grupo “Fénix” se sentara a hablar con el hombre de Chivilcoy, para tratar de unificar el PJ.

“Si bien algunos plantean la necesidad de definir candidatos a través de las PASO, otros creen que en realidad lo que se define en agosto con esa herramienta es una interna del peronismo, cuando en este momento lo que hay que tener en claro es que el adversario es Macri (Mauricio) y su gobierno”, explicó Nardini a Télam.

El encuentro se dio en la casa del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y hasta allí llegaron además de Nardini, los jefes comunales Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Santiago Maggiotti (Navarro).

“Todos los intendentes trabajamos para construir la unidad del campo popular con el peronismo como eje”, explicó a Télam Menéndez.

“La sensación que me dejó el encuentro es de total sinceridad. Creo que Randazzo fue sincero al explicar su decisión de competir y de hacerlo por dentro del PJ, que era algo que a mí particularmente me interesaba saber”, detalló Nardini a Télam.

“Pero lo más importante es que está pasando algo que yo venía planteando, que es que los ‘compañeros’ se están moviendo. Más allá del lugar desde donde cada uno lo haga, eso es importante, porque es la manera de poder ponerle un freno al Gobierno”, confió el intendente de de Malvinas Argentinas, Ricardo Curutchet.

“No hay que tenerle miedo a la competencia. Randazzo fue sincero también cuando dijo que si en agosto no le tocaba ganar iba a acompañar en octubre”, sentenció Nardini, el hombre que en su momento supo correr del municipio a uno de los barones del conurbano, el ex intendente Jesús Cariglino.

The following two tabs change content below.