Reapareció Cristina en una entrevista para medios internacionales

«No tengo temor de ir a la cárcel», remarcó la ex presidenta Cristina Kirchner durante una entrevista en El Calafate con periodistas de medios internacionales, durante la cual reiteró que existe una «persecución judicial» contra ella y dirigentes del Frente para la Victoria y aseveró que ello es parte del «triunfo de las corporaciones que siguen manejando a la gente por el concepto de que la política es corrupta». «La política no es corrupta, puede haber políticos corruptos, identifiquémoslos», sentenció.

Las declaraciones de CFK son parte de los adelantos de la charla que tuvo lugar el jueves pasado en su vivienda de Santa Cruz. Volvió a criticar al juez federal Claudio Bonadío por embargar sus cuentas de la pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner en el marco de la causa Hotesur: «Es patético y hasta ridículo», subrayó.

Del encuentro de casi dos horas, llevado a cabo la semana pasada en el quincho de su casa en El Calafate, participaron seis periodistas de las cadenas Al Jazeera, de Qatar, y Telesur; del diario La Jornada, de México, de las agencias de noticias Reuters, del Reino Unido, y Sputnik, de Rusia, y de la página web nacional Nodal.

descarga (25)

Planteó, además, que ya la investigaron por enriquecimiento ilícito «desde 1995 hasta 2012; tres causas, sobreseimiento, siguen» sin resultados, a la vez que fue denunciada «cuatro veces por no ser abogada y el título me lo terminaron dando en Comodoro Py».

«Hay un persecución judicial, es más que evidente, que además fue anunciada desde los medios», insistió y en este sentido dejó claro que «en absoluto» tiene «temor a la cárcel».

«Si hubiera tenido temor, no hubiera hecho las cosas que hice en el gobierno y nunca hubiera militado en los espacios políticos que milite. Ser peronista nunca fue fácil», puntualizó.

Además cuestionó «el oportunismo» de la «dirigencia política a partir de denuncias indiscriminadas», en alusión a la diputada Margarita Stolbizer que impulsa las causas Los Sauces y Hotesur, esta última cargo del juez federal Julián Ercolini que en los últimos días resolvió embargar las cuentas y las cajas de seguridad a nombre de su hija, Florencia Kirchner.

Luego, criticó las políticas económicas implementadas por la gestión del presidente Mauricio Macri al indicar que «hoy el desempleo figura, junto a la inseguridad y la inflación, como una de las principales preocupaciones de los argentinos; el desempleo no era un tema durante nuestra gestión y hoy la inflación está superando el 50 por ciento».

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)