Renunció Darío Richarte a su cargo de vicerrector de la UBA

0012352210

Darío Richarte resolvió presentar su renuncia al cargo de vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Lo hizo en una nota enviada al rector Alberto Barbieri.

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Su nombramiento había sido polémico ya que saltó a la vista su desempeño como número 2 en la ex SIDE durante el gobierno de Fernando De la Rúa.

En la carta, el abogado expuso ‘razones personales’ para explicar su decisión, a la que definió como ‘muy ajena’ a las que imaginó cuando hace poco menos de un año fue elegido por una amplia mayoría del Consejo Superior. “Quiero agradecer a aquellos consejeros, y miembros de la comunidad universitaria que me defienden cotidianamente de los ataques poniendo de manifiesto mi trayectoria universitaria enfrentando con sólidos argumentos las mentiras y agravios personales”, indicó.

Richarte observó que “no es bueno para la Universidad que su repercusión pública esté relacionada con una discusión acerca de las características personales de una o varias personas”, sino que “tiene que trascender socialmente para la expresión de sus funciones primordiales de docencia, investigación y extensión y no por falsos debates impulsados por minorías apadrinadas”.

“Creo que mi renuncia facilitará que nuestra Universidad retome los verdaderos ejes de discusión y contribuya desde su lugar y con su voz, a la construcción de un país mejor donde la justicia, la tolerancia y la libertad sean los valores centrales en la construcción de una Argentina para todos los argentinos”, añadió.

Destacado cuadro del radicalismo y muy cercano del ex presidente Fernando De La Rúa, Richarte tiene una vasta trayectoria en la vida universitaria. Fue presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho, y ejerció el cargo de consejero superior por el claustro de Profesores que ejercía actualmente.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

The following two tabs change content below.