Repudio al desalojo violento en Vicente López

En la tarde de ayer se brindó una coferencia de prensa en el Centro de Artes “Batalla Cultural”, en donde se repudió el violento desalojo del domingo pasado por parte de la Policía Bonaerense, tras una orden del gobierno municipal de Jorge Macri.

DSCN0366

Con la presencia de los miembros del centro cultural y militantes de La Cámpora que fueron agredidos y detenidos, representados en Gustavo Matías (referente político del distrito) y las concejalas Julieta Martinez Moltó y Malena Cholakian, se brindó una conferencia de prensa en la tarde de ayer en las afueras del Centro de Artes “Batalla Cultural”.

Dieron el presente, además, los ediles del FpV local Joaquín Noya y Lorenzo Beccaría; los diputados provinciales Miguel Funes y Juan Debandi; los diputados nacionales Fernanda Raverta y Horacio Pietragalla, este último presidente del Archivo Nacional de la Memoria.

“Este episodio tiene que ser un hecho aislado. Hubo compañeros torturados en destacamentos policiales. Si no hay sanción política las fuerzas se van a sentir habilitadas para repetir estas acciones” comenzó afirmando Pietragalla.

DSCN0360

“La subteniente de apellido Paletta me decía que le tenía los huevos rotos, que me iba a hacer mierda. ¿La Bonaerense nos cuida?” interrogó la concejala Martinez Moltó. “A un compañero le pusieron una bolsa negra en la cabeza, nos decían que no existíamos más, que llamemos a nuestras mamas” agregó.

Gustavo Matías describió ampliamente la situación vivida, comentando las agresiones sufridas y mencionando la saña con que se trató a un compañero suyo que posee una discapacidad. “Llegaron patrullas sin patentes y apagaron las luces del local durante tres horas. A mi compañero Cesar le sacaron dos dientes a palazos. No les importó que sea discapacitado”.

Matías concluyó con la siguiente frase: “Mi hijo me dijo, te llevaron los gorilas a la cárcel. Ojalá ningún padre viva lo mismo”.

The following two tabs change content below.