Revés judicial complica la elección del massismo en la Ciudad

massa-tigre

Las fotos de los diputados nacionales Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Victoria Donda no podrán estar en la boleta de su alianza “Avancemos hacia 1 País Mejor” para las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

La jueza electoral María Servini hizo lugar a una impugnación de los apoderados de Unidad Porteña –la alianza del peronismo y el kirchnerismo en la ciudad– y de Evolución, el partido de Martín Lousteau.

Boleta-Ciudad-9

La magistrada señaló que “corresponde estar a lo dispuesto en el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 444/2011” que establece que en las boletas “solo podrán insertarse fotografías de candidatos o candidatas”.

Massa y Stolbizer son candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Unidad Porteña y Evolución habían señalado que la ley de partidos políticos establece que la boleta “no podrá contener el nombre de personas vivas”.

El apoderado de “1 País Mejor” sostuvo en la audiencia de impugnación de boletas que se realizó la semana pasada que la inclusión de las fotos de Massa, Stolbizer y Donda buscaba reflejar que los partidos políticos de esos dirigentes integran la alianza que se presentará en varios distritos.

En capital, “1 País Mejor” lleva como primer candidato a diputado nacional al economista Matías Tombolini y como legislador a Sergio Abrevaya y ya presentó en la Justicia electoral la nueva boleta sin las fotos.

The following two tabs change content below.