Revista Barcelona al borde del cierre por denuncia de Pando

pando barcelona

La revista de sátira política y humor sobre los acontecimientos mediáticos y sociales de la actualidad, quedó al borde del cierre tras un nuevo fallo de la Justicia a favor de Cecilia Pando, quien inició un juicio por calumnias e injurias a la revista por una contratapa en la que aparecía satirizada.

En esta nueva instancia judicial, la sala D de la Cámara Civil elevó la indemnización que la revista debería pagarle a la defensora de genocidas de la última dictadura militar, de 40 mil a 70 mil pesos.

A través de su cuenta de Twitter la directora de la revista, Ingrid Beck, informó que si la publicación tiene que pagar esa suma de dinero “implicaría su cierre definitivo” a pesar de que la indemnización no debería llegar “al punto de sojuzgar al medio periodístico de manera de impedirle el cumplimiento de tan excelsa tarea”.

La denuncia de Pando sostiene que la publicación de Barcelona “lesiona su honra desde que está legalmente casada con el Mayor (RE) Pedro Rafael Mercado desde hace 23 años y tiene siete hijos cuyas edades, en aquél momento, eran de 21, 19, 17, 15, 14, 12 y 10 años, los que estaban y aún hoy están en edad de sufrir la humillación que significa ver a su madre expuesta de esta manera infame y mentirosa”.

Los editores de la revista afirman que su suerte está atada ahora a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que será la próxima instancia a la que abordará la causa.

The following two tabs change content below.