Río Negro: el ex massista Weretilneck fue reelecto

El actual gobernador continuará en el cargo por otro período, luego de imponerse ante el senador nacional Miguel Ángel Pichetto. El senador aseguró “no le imputo esto al gobierno nacional”.

weretilneck

Habiendo sido escrutado el 92,17% de las mesas, Weretilneck obtiene el 52.70% de los sufragios. El Frente para la Victoria cosechó el 33.91%. El Frente Progresista por la Igualdad y la República, que llevó como candidata a Maria Magdalena Odarda, sumó el 10.26% de las voluntades rionegrinas. El ex gobernador de la UCR Horacio Massaccesi cerró la nómina con el 3.11%.

Al momento de haber comenzado el escrutinio provisorio, Pichetto reconoció el triunfo de Weretilneck. “La tendencia es irreversible a favor del actual gobernador. Weretilneck hizo una gran elección y tiene un digno triunfo” aseguró.

“Si hay alguien que ha ganado esta noche es Río Negro, porque Río Negro después de hoy está más unido, está sintiendo que formamos parte de un camino, que el proceso de integración provincial está consolidado”, resaltó el mandatario provincial en Cipolletti, donde junto a su compañero de fórmula Pedro Pesatti aguardó por los resultados.

En la jornada también se desarrollaron las elecciones municipales en Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste y Sierra Colorada, pero hasta pasadas las 21.30 aún no se conocían datos oficiales.

(Visitas Totales 122 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.