Río Negro: los candidatos, perfilados para el 14 de junio

El actual gobernador asegura que espacio político se consolidará como fuerza provincial más allá del resultado. Sin embargo, todo indica que Pichetto será el nuevo gobernador. Massaccesi, en busca de arrebatarle el segundo lugar a Weretilneck.

Alberto Weretilneck, Miguel Pichetto y Horacio Massaccesi
Alberto Weretilneck, Miguel Pichetto y Horacio Massaccesi

El actual mandatario provincial aseguró que luego de los comicios provinciales, tendrá muchas presiones para encolumnarse detrás de los candidatos a presidente, pero aseguró que su espacio se mantendrá neutral. En el mismo sentido aclaró que en las PASO de agosto presentarán candidatos a diputados en una boleta corta.

Todo un mensaje de Weretilneck, quien comienza a formalizar su despegue del massismo. Semanas atrás, había asegurado: “El proyecto Juntos Somos Río Negro es auténticamente provincial, no tiene ningún encuadramiento nacional. Cuando triunfemos va a ganar Río Negro, ningún candidato a presidente”.

Frente a esta incertidumbre, todo parece ir encaminado en las filas de Miguel Pichetto. Sustancial fue el gesto de la Presidenta, que días atrás aseguró que el actual senador nacional “será el próximo gobernador de Río Negro”.

Parece ser que este gesto no es carente de justificativos: si se toman en cuenta la sumatoria de todas las elecciones municipales del 3 de mayo, el Frente para la Victoria obtuvo 94313 votos, frente a los 31563 de la UCR y los 27098 que cosechó Juntos Somos Río Negro.

Este mismo dato fue tomado por Horacio Massaccesi, quien busca volver al primer plano de la política provincial. Con casi cinco mil votos más que el gobernador, y con una estructura nacional a la que reportar, busca constituirse como factor aglutinante del espectro opositor rionegrino, desplazando a Weretilneck.

De todas formas, toda la información vertida aquí permite elaborar pronósticos. Serán los rionegrinos quienes decidirán sobre su futuro gobernador, volcando en las urnas sus preferencias el 14 de junio. Solo así se confirmará o desechará lo pronosticado aquí.

(Visitas Totales 228 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.