Sabbatella participó en un encuentro de comunicación popular en la zona norte del Gran Buenos Aires

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Con la presencia de más de 300 representantes de productoras locales y medios comunitarios de la zona norte del Gran Buenos Aires, el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, participó esta tarde junto al coordinador de la Delegación Conurbano Norte de ese organismo, Nicolás Cherei, del Primer Encuentro Regional de Ganadores del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). Además, se entregaron distintos reconocimientos a medios locales impulsados en el marco de la promoción de la comunicación popular, que la AFSCA lleva adelante en la zona.

“Estamos viviendo una verdadera transformación en materia de comunicación audiovisual, en sintonía con el presente que vive nuestro país. Una comunicación más democrática, plural y diversa, que incluya a todos y todas, y que pone a disposición del conjunto de nuestro pueblo nuevas herramientas para que puedan hacer oír sus voces, sus tonadas, sus matices, sus tradiciones”, sostuvo Sabbatella y agregó que “por eso, aunque algunos gigantes de la comunicación, que se resisten a cumplir con la ley, quieran invisibilizar los avances logrados, de ninguna manera podrán frenar esa fuerza transformadora que sigue creciendo y se expresa en todas las regiones de nuestro país”.

En el encuentro, también se reconocieron a quienes colaboraron en los Talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual, realizados en articulación con distintas organizaciones e instituciones. Entre ellos, se destacan los talleres de radio realizado junto al Centro Universitario San Martín (CUSAM), que funcionan dentro de la Unidad Penal Nº 48 de máxima seguridad de José León Suárez. Por otra parte, se entregó una mención especial a la cooperativa Telviso, y al Canal 4 de San Martín, quienes recibieron recientemente sus licencias. También se distinguió a la Radio Simphony y Radio Don Torcuato, dos emisoras locales, por el trabajo que llevan adelante en la promoción de la democratización de la palabra; y finalmente se entregó la autorización a la FM 91.7 La Uni, radio de la Universidad Nacional General Sarmiento.

El acto, que se llevó a cabo en la sede de la Unión Ferroviaria de Victoria, contó con la presencia de distintos referentes institucionales y políticos de la Zona Norte. Entre ellos estuvieron presentes la diputada Nacional Teresa García; el director de RENAR, Matías Molle; José Luis Casares de la CGT Zona Norte; los concejales Marcela Ventura y Osvaldo Amieiro (este último también ex intendente) del FpV de San Fernando, y los ediles tigrenses Federico Ugo, Carmen Salcedo y Roxana López.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

The following two tabs change content below.