Sabsay cuestionó duramente la reforma previsional y asegura que es “inconstitucional”

El Senado de la Nación dio esta semana media sanción al polémico proyecto de reforma previsional, que implicaría una gran modificación en el sistema jubilatorio argentino. Con ello, la iniciativa oficialista se trasladará a la Cámara baja y cientos de personas de expresan a favor y en contra de la misma. Al respecto, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay visitó el programa Terapia de Noticias y expresó: “Es inconstitucional porque se están violando tratados que tienen jerarquía constitucional, es como violar la Constitución misma”.

“La fórmula de actualización, por lo que he leído, implica una merma de la jubilación actual”, lanzó Sabsay, quien también opinó: “Que antes se haya hecho mal no implica que esto esté bien”. “Creo que los jubilados están un poco cansados, están un poco sosegados, en la medida en la que se está cercenando una parte de lo que es un derecho humano”, agregó el especialista.

La reforma previsional era el proyecto más cuestionado por los bloques opositores y, por lo tanto, el que más dudas generaba sobre la posibilidad de ser aprobado. El proyecto fue aprobado con 43 votos positivos, 23 negativos y 3 abstenciones. La reforma previsional que impulsa Mauricio Macri modifica la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año, reemplazándola por una que perjudicará al sector pasivo.

(Visitas Totales 31 , 1 Vistas Hoy)