San Fernando: trabajador municipal despedido se encadenó en la Municipalidad

jorgeraulmontes

El corralón municipal de San Fernando viene siendo foco de conflicto en el distrito. Allí se vienen sucediendo una serie de despidos (que se suman los alrededor de 30 desplazados de la planta municipal) y amenazas a los trabajadores y a periodistas que cubrían la situación, como Sabrina García del portal San Fernando Nuestro. El apuntado es Luis Hansen, encargado del corralón.

Esta saga contó con un nuevo episodio el día de hoy. Jorge Raúl Montes tiene 54 años y trabajaba en el corralón municipal desde los 16. El pasado viernes fue despedido. Hoy se presentó en la Municipalidad para exigir una respuesta. Ante el silencio, se encadenó a la escalera. Montes tiene 54 años, es viudo y padre de cuatro hijos. Trabajaba como maquinista, manejando un tractor del corralón.

“Está mal de ánimo. Dijo que está dispuesto a quitarse la vida. Nos quedamos al lado de él, estamos nerviosos” le comentaron a El Argentino Zona Norte sus compañeros, que decidieron hacer paro. “El maltrato y las amenazas son constantes. Desde que empezaron los despidos y empezamos los reclamos, nos han quitado tareas a los delegados y a mí, que soy miembro de la comisión del sindicato. Tenemos incluso grabaciones en las que Luis Hansen (el encargado) nos amenaza de muerte” agregó otro trabajador a ese mismo medio.

(Visitas Totales 118 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.