San Isidro: Posse logra ampliar el presupuesto 2014 en 415 millones

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_facebook type=”standard”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

En sesión extraordinaria el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro aprobó hace dos días por catorce votos a favor y diez en contra una ampliación del presupuesto 2014 de 415 millones de pesos, un 24,5% de incremento del original. Desde el possismo Pablo Fontanet justifica el despacho de mayoría aprobando una ampliación del presupuesto por que “en una Argentina con 40% de inflación, devaluación de la moneda y serias dificultades económicas esta ampliación está dentro de la lógica”.

Desde la oposición salieron a cruzar esto. Desde los espacios vecinales como Con Vocación por San Isidro, pasando por los dos concejales del Frente Renovador, que están divididos entre sí, Federico Gelay y la suegra de Massa, Marcela Durrieu. Esta última, imbuida de la interna que sufre el espacio de Massa que tiene al intendente sanisidrense como protagonista, salió al cruce. “¿Le estamos financiando con la ampliación del presupuesto la campaña a Gobernador del Intendente?” se indagó.

En disidencia con muchas de las finalidades a las que el Ejecutivo Municipal destina el gasto público, el Presidente del Bloque PJ-Frente para la Victoria de San Isidro, Leandro Martin consideró que esta ampliación “no contempla las partidas necesarias para obras públicas, política social y salud, que son un déficit de esta gestión sobre todo en la parte oeste del distrito”.

“En lo que va del año San Isidro tuvo una inflación por encima de la que tiene la Argentina según los datos del IPC del Congreso de la Nación, ya que hubo un aumento de tasas del 56%. Y dado que el 64% de esta ampliación presupuestaria es debido al ajuste de tasas, marca a las claras la falta de creatividad que el Ejecutivo Municipal tiene para generar nuevos ingresos, y así se carga en los bolsillos de los sanisidrenses el pago de todo este desbarajuste, como si estuviéramos sometidos a un constante castigo mediante el aumento de las tasas de ABL para el vecino y de la de Seguridad e Higiene en el caso de comercios e industrias, y encima no recibimos los servicios acorde a lo que pagamos”. Concluye así el edil Leandro Martín que la constante subestimación del presupuesto, realizando luego ampliaciones de este tipo, “incita a que el Gobierno de turno gaste la plata como le parece”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

(Visitas Totales 50 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.