SAN MARTÍN: Primer protocolo de acción en violencia de género

El Movimiento Estudiantil Popular, actual conducción del Centro de Estudiantes del ISFD 113 de Gral. San Martín, creó en agosto la Secretaria de Género y diversidad sexual.

En tal espacio se diseñaron dos proyectos. Uno de jardines maternales y ludoteca, y un Protocolo de actuación en situaciones de violencia de género y/o discriminación.

Ambos proyectos responden a la necesidad de abordar y dar respuesta a problemas por los que atraviesa la comunidad educativa del instituto.

El proyecto de jardines maternales y ludoteca fue presentado en el Concejo y desde ahí de remitió al Ejecutivo Municipal.

El protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género y/o discriminación, hoy 27 de septiembre fue declarado de interés legislativo. Sembrando así un precedente innovador en el Partido de San Martín, por ser el ISFD 113, el primer terciario en crear una Secretaria de Género y diversidad sexual y contar con Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género y/o discriminación.

(Visitas Totales 58 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.